A Payo se le desmoronó esta vez su otro intento de armar un show con la supuesta suspensión de una reunión en el Senado de la Comisión Especial de Reforma Electoral. Jamás se dio por enterado que dicha comisión culminó su tarea el martes pasado y él nunca asistió a un solo encuentro.
Si su real intención era aportar alguna propuesta a esa comisión por lo menos hubiera asistido a los encuentros. Sin embargo, justo se le antojó acudir ayer cuando ya no había nada evidentemente para montar su “reality” como ya nos tiene acostumbrados.
Se quedó hablando pavadas el senador mau Renolfito el guaireño luego de que el propio ministro del Interior haya desmentido la existencia de un plan desestabilizador. Pasa que el pillo villarriqueño, el mismo que dejó sin almuerzo a los niños de su departamento, está desesperado por los fatos que le van saltando cada día.
A una “perio-abdista” del grupo del contrabandista azucarado le van tirando pescado podrido y esta recoge como pan caliente y lanza cualquier verdura. Acusó a un ex ministro de haber autorizado que sus funcionarios, vía contrato de seguro médico, realicen cirugías de belleza. Pequeño detalle: el contrato se firmó el 4 de setiembre cuando ya asumió el nuevo gobierno.
Un importante emblema del Brasil anunció la baja del precio del gasoil a raíz de la reducción del costo del crudo a nivel internacional. Mientras tanto, aquí en el Paraguay de la gente, doña Paty, la mimada de Ña Chuchi, nos quiere enchufar otro aumento para diciembre en detrimento de la ciudadanía y en favor de Conradin y sus amiwis empresarios.
Raro apuro del fiscal Volpe y el ministro Giuzzio en desvincular al diputado D’Ecclesiis del Operativo Austral, en el que se incautaron 448 kilos de cocaína y la confirmación de que uno de los aviones utilizados para el traslado de la merca se encontraba en el hangar de la cuñada del diputado en San Pedro.
Habría que recordarle al ministro de la Senad que cuando estuvo como senador, en el 2014, involucró directamente al diputado de Añetete con la narcopolítica. Ahora que tiene indicios más claros lo desvincula. ¿Qué raro?
Según explicó el presidente de la Dinac, existe un largo requisito para la habilitación de pistas de aviación y hangares. Por ejemplo, el solicitante no debe tener antecedentes penales. Pequeño detalle: el hermano del diputado abdista, quien fue investigado por narcotráfico, puso la pista a nombre de su esposa nomás. Así cualquiera.