Las anomalías durante la administración de Miguel Cue­vas al frente de la gobernación de Paraguarí suman y siguen. La comisión vecinal del asenta­miento Nueva Esperanza, del barrio San Francisco de Cara­peguá, presentó una denun­cia por estafa contra el presi­dente de la Cámara Baja, por la compra de caño por más de G. 58.500.000 millones. Según la acusación se hizo figurar la entrega al gremio de vecinos pero ellos no recibieron.

La denuncia fue presentada al actual gobernador, Juan Carlos Baruja, el pasado 12 de octubre del año en curso, tras detectarse el hecho irregular que perjudica a esta humilde comunidad que aglomera a 190 familias.

“Pelagio Jiménez fue electo como presidente de la comi­sión vecinal, yo participé de la asamblea y fue ahí que me pidieron para que yo les pueda asesorar. Empezamos a soli­citar informes en el Ministe­rio de Desarrollo Social, para ver en qué situación estaba el asentamiento. Después nos enteramos que a nombre de la comisión se venía sacando dinero de la gobernación, pero que realmente nunca llegaba”, sostuvo Éver Rodríguez, asesor del grupo veci­nal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ante este lla­mativo hecho, decidieron avanzar con la cuestión hasta que posterior­mente, se pudo constatar que efectivamente se desembol­saron fondos a nombre de la comisión, para la compra de caños, para conexión de agua potable. “Consultamos a la comisión saliente, si ellos recibieron aportes algunas y la res­puesta fue un no rotundo”, dijo Rodríguez. Resaltó ade­más que en esta comunidad ya se realizó la conexión de agua entre el año 2010 y 2011. Sin embargo, Cuevas hizo pasar que les benefició con cañerías en el 2016 /2017.

Los anteriores representantes de la comisión vecinal, Víctor Armoa y Lidia Coronel, nega­ron haber firmado el docu­mento para la compra de los caños.

“Lo que menos necesitaba la comisión eran caños, es por eso que los pobladores decidieron presentar una nota al gober­nador, a la Fiscalía y al mismo intendente, de tal forma a des­lindar toda responsabilidad y solicitar a las autoridades com­petentes a que se pueda reali­zar una exhaustiva investiga­ción para que se pueda aclarar el hecho y llegar a los respon­sables”, agregó el abogado de la comisión.

Pese a todas las denuncias que saltan contra el actual diputado de Añetete, la justi­cia paraguaya lo premia con la impunidad.

Denuncia presentada a la Gobernación de Paraguarí.

Dejanos tu comentario