El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, indicó que siguen trabajando para lograr la unidad partidaria entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado. En tal sentido, señaló que la semana pasada se comunicó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que tanto él como los referentes de su movimiento integren la Comisión Ejecutiva de la ANR.
“La verdad, no está nada fácil, pero nosotros seguimos haciendo el intento y el esfuerzo, seguimos conversando, yo particularmente como presidente del partido conversé con el presiente Mario Abdo, le pedí para ver cuándo podríamos reunirnos para seguir con nuestras negociaciones”, indicó Alliana. Asimismo, indicó que el mandatario le manifestó que esta semana visitaría la Junta de Gobierno y presentar cuáles son los planteamientos de Colorado Añetete.
Por otra parte, señaló que esta situación, si no se llega a un acuerdo lo más pronto posible, ya no se podrá sostener por mucho tiempo. “No creo que podamos extender demasiado la continuidad con esta misma actitud por mucho tiempo, creo también que todo tiene su límite, yo estoy poniendo toda la predisposición”, manifestó.
Señaló que se tomó la decisión de bajar los decibeles y mantenerse en silencio para poder llegar a la tan anhelada unidad, sin embargo, hay factores que no ayudan, como las declaraciones del senador Rodolfo Friedmann, al amenazar al ex presidente de la República, Horacio Cartes. “Las declaraciones de Friedmann no fueron muy alentadoras y no colaboran para la unidad del partido”, sentenció.