La Cámara de Apelacio­nes de Paraguarí, inte­grada por los magis­trados Melanio Mereles, Javier Esquivel y Gustavo Auadre, declararon anoche inadmisible la apelación pre­sentada por el concejal Eze­quiel Cáceres y por ende con­firmaron el blanqueo del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien fue denunciado por “lesión de confianza y otros” cuando era gobernador del noveno departamento.

En julio pasado el juez Blas Cabriza había desestimado la denuncia contra el cues­tionado Cuevas por consi­derar que “no existe nin­gún delito”. Los camaristas señalaron ayer que el denun­ciante no es víctima, por lo que no corresponde que apele la resolución del juez Cabriza.

El diputado Miguel Cuevas había sido denunciado por el concejal de Ybycuí por un supuesto perjuicio a la Gobernación de Paraguarí por un monto de G. 40.000 millones en la época en que se encontraba al frente de la jefatura departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su parte resolutiva, los magistrados señalan cuanto sigue: “1.-Declarar inadmi­sible el recurso de apelación general presentado por Eze­quiel Cáceres contra el A.I. de fecha 2 de julio del 2018, dictado por el juez penal de Garantías, de Paraguarí, abo­gado Blas Cabriza; 2.- Tener por desistido el recurso de apelación general presentado por el Abog. Marcos Aurelio Estigarribia contra el A.I. de fecha 2 de julio del 2018, dictado por el juez penal de Garantías, de Paraguarí, abo­gado Blas Cabriza”.

Asimismo, declararon “admisible el recurso de apelación general presen­tado por Ezequiel Cáceres y Marcos Aurelio Estigarribia contra el A.I. 455 de fecha 6 de julio del 2018 dictado por el juez penal de Garantías, de Paraguarí, abogado Blas Cabriza”. También revoca la resolución A.I. 455 de fecha 6 de julio del 2018 dictada por el juez penal de Garantías, de Paraguarí, abogado Blas Cabriza.

Por su parte, Julio Godoy, abogado del concejal, quien presentó la denuncia, inter­pretó que con esta resolu­ción la fiscala a cargo, Sonia Pereira, debe reabrir inme­diatamente la investiga­ción contra el diputado. “El Ministerio Público debe con­tinuar con los hechos puni­bles denunciados”, sostuvo el letrado.

Asimismo, agregó que una vez que esta medida quede firme, si no se llega a las ins­tancias de apelación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público inmediatamente debe rea­brir el caso.

Resolución que confirma la desestimación de la denuncia presentada por lesión de confianza y otros contra Miguel Cuevas.FOTO: FACSÍMIL

Dejanos tu comentario