La actitud agresiva de Paraguayo Cubas hacia sus colegas senadores ha comenzado a colmar la paciencia de algu­nos legisladores que hasta la fecha han procurado mante­ner una postura contenida al extremo para no responder con la misma belicosidad a los agravios recibidos.

Sin embargo, en la última sesión, algunos legislado­res ya vieron sobrepasada su paciencia y respondie­ron a sus agravios, algunos exponiendo los anteceden­tes familiares del senador Cubas, como el caso de Enri­que Riera o bien la senadora Zulma Gómez, quien se des­bocó en insultos para respon­der al agravio recibido.

Riera sostuvo que todos los senadores hacen un acto de autocontrol para no devol­verle verbalmente sus insul­tos a “Payo”. “Se ha metido con mi padre, con mi fami­lia. Que él elija sus batallas y a sus adversarios. Si me busca, me va a encontrar física, emo­cional o judicialmente. Yo no retrocedí ante Stroessner y mucho menos voy a retroce­der ante un impresentable”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que es Cubas el que tiene que expli­car muchas cosas más pro­fundas de su familia. Cues­tionó los antecedentes de su colega. Refirió quién era hace 30 años e indicó que en los años 80 tuvo un incidente con una familia muy conocida en la sociedad paraguaya de entonces, haciendo alusión a una supuesta violación de una menor de 15 años.

Riera aseguró que sus colegas se están comenzando a can­sar porque todos los jueves el senador Cubas arma un show, insultando a algún legislador. “Lo que todos nos pregunta­mos es si él es loco o se hace, y yo creo que algunas veces es y otras, se hace. Se roba el show porque él es el que se enfrenta a la estructura porque todos somos corruptos, todos los demás están vendidos. Le maltrata a los periodistas, le maltrata a los mozos, a los funcionarios”, sostuvo el par­lamentario.

Cubas respondió con dureza las declaraciones de Riera, diciendo que en ningún momento maltrató a fun­cionarios del Congreso. Ade­más, habló sobre su primera esposa y advirtió a Riera que sus dichos podrían tener consecuencias. “Mi pri­mera esposa, Sady López Loma, es la hija de Eduardo López Escobar. Si se llega a enojar la madre de mi pri­mera señora (Emita Loma), vas a tener suerte si vivís 24 horas. La paternidad se pre­sume, cuando yo me casé en el 86 tuve dos hijos con ella. Si tuvo una relación con el guardaespaldas, habrá sido después de mí, pero tampoco creo porque no tenía tan mal gusto”, expresó.

SEPA MÁS

Legisladores lamentan mala imagen

El senador Antonio Barrios lamentó lo bajo que cayó el Congreso Nacional, por el “chabacano debate” que está reinando en las últi­mas sesiones del plenario de la Cámara de Senadores. Más aún el bochornoso espectáculo que brindó el senador Paraguayo Cubas al impedir que se realizara la extraordinaria del jueves, lo que se con­virtió en noticia internacional.

El legislador de Honor Colorado indicó que evidentemente debe imponerse sanciones, dado que los legisladores se rigen por el reglamento que se debe cumplir. “Es una vergüenza que el Parla­mento haya caído a ese nivel. Evidentemente se debe imponer san­ciones porque nosotros nos regimos por un reglamento, tenemos que hacer cumplir el reglamento”, expresó.

Mencionó además que este lunes, en Mesa Directiva, los líderes de bancadas estarán conversando sobre el tema. Al respecto, la bancada de Honor Colorado tiene la postura de establecer lími­tes y hacer cumplir el reglamento. Asimismo, el presidente del Senado, Silvio Ovelar, reconoció que la clase política está muy desprestigiada en los últimos tiempos. “Pero el deterioro al que ha llegado el Senado de la Nación no tiene precedentes en la historia del Paraguay”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz