El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social habría contratado a una nueva empresa de limpieza Renova SA por un monto de G. 13.230 millones. Este nuevo contrato que habría firmado la actual y cuestionada ministra del Trabajo Carla Bacigalupo que le costaría G. 1.000 millones más caro al Estado debido que la segunda mejor oferta fue de G. 12.288 millones que quedó fuera y se adjudicó a la tercera firma por el monto de G.13.230 millones.
De acuerdo a fuentes cercanas a la propia titular del Ministerio del Trabajo la nueva firma de limpieza ya estaría prestando su servicio en los diferentes locales del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Se menciona que la propia secretaria de Estado estaría siendo nexo con algunas trabajadoras de la anterior empresa, Laya SA, para que puedan ser contratadas por la nueva firma.
Igualmente la empresa de limpieza Laya S.A intimó al SNPP y por ende al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para que pague la suma de G. 2.028.2920.240 por la deuda que mantiene la cartera estatal con la mencionada empresa de limpieza cuyo contrato fue rescindido por Bacigalupo a principio de este mes.
Según los datos, la cartera Estatal a cargo de Bacigalupo debe actualmente cuatro meses a Laya que tenía un contrato vigente hasta el 2019 respectivamente, pero la actual titular del Trabajo tomó la determinación de rescindir el vínculo que se tenía con la firma prestadora de limpieza con lo que unos 160 trabajadores dejarán de prestar servicio en el SNPP dependiente del Ministerio del Trabajo.