Camioneros se mani­festaron ayer en Mariano Roque Alonso y principales calles de Asunción para exigir que Petróleos Paraguayos (Petro­par), a cargo de la cuestionada Patricia Samudio, asuma de nuevo su función de ente regulador para evitar subas desmedidas y para que los precios de los combustibles no queden solamente en manos del mercado.

“En nombre de todos los camioneros, en nombre de la ciudadanía en general, que­remos que Petropar vuelva a ser el ente regulador en el precio del combustible. No se puede liberar eso para que se escuden en el tema de la oferta y la demanda y hagan lo que se le antoje”, expresó David Ramos, coor­dinador de la Asociación de Camioneros.

Patricia Samudio, titular de Petropar.

El mismo alegó que la movi­lizaciónes apenas un inicio en protesta contra las medi­das que fuerontomadas por Patricia Samudio, titular de la petrolera estatal. “Necesita­mos un grado de equidad para que nuestro país siga avan­zando, siga creciendo. Le com­pete al Gobierno central solu­cionar el caso de la presidencia de Petropar. Nosotros sola­mente estamos haciendo una marcha simbólica, haciendo uso de la garantía constitucio­nal de salir a manifestarnos, sin entorpecer los derechos de terceros”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los mismos términos se expresóAldo Almirón, coordinador de estacio­nes de servicios. “Petropar es un emblema nacional, es de todos los paraguayos; su razón de ser es un ente regu­lador y cuando hay un mal manejoocurre lo que ahora estamos viendo y esto tiene un efecto dominó en la suba de precios de la canasta fami­liar, del pasaje y de todos los productos”, afirmó.

Los camioneros “sitiaron” ayer Asunción. Avanzaron desde la Transchaco por Artigas y circularon por Rodríguez de Francia.

DETERMINACIONES DE SAMUDIO

Señaló, así mismo, que los dueños de estaciones de ser­vicio se encuentran en medio de un fuego cruzado como resultado de las determina­ciones tomadas por Samudio y aseguró que de no haber una solución al tema, van a recu­rrir al presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, en busca de una salida a la crisis. “Acá hay un juego cruzado y nosotros estamos en medio.

La Patricia aisló a siete empre­sas. Petropar es una empresa que está caminando más que bien, no tiene mucha morosi­dad. Nosotros estamos ago­tando las instancias para que se encuentre una solución. Las autoridades deben tomar car­tas en el asunto y si no tene­mos respuesta vamos a recu­rrir al presidente de todos los paraguayos para que pueda intervenir en esta situación”, aseveró.

Déjanos tus comentarios en Voiz