Quedó suspendida ayer la audiencia preliminar del agente policial Gustavo Florentín, acusado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, ocurrido entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La diligencia se pospuso debido a que la defensa del uniformado recusó al juez Alcides Corbeta a la vez de que presentó varios incidentes como la reposición y apelación en subsidio contra la fecha de la audiencia preliminar. La presentación fue hecha por los abogados Víctor Estigarribia y Sandra Barrios.
Los defensores del uniformado cuestionaron la resolución del juez Alcides Corbeta, quien el pasado 18 de octubre resolvió rechazar el pedido en el que solicitaban copias de todos los materiales audiovisuales, copia íntegra de la totalidad de piezas procesales y de las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Hasta tanto no resuelvan los incidentes planteados, no se podrá fijar nueva fecha de audiencia preliminar.
En forma interina fue sorteado el juez de Garantías Julián López para que siga tramitándose el expediente judicial. Si el magistrado acepta la causa, tendrá que resolver el recurso de apelación planteado por los defensores de Florentín, acusado por homicidio doloso.
INTERESES
El caso de Rodrigo Quintana tiene que ser tratado con respeto “porque existen muchos políticos que están escondidos detrás y se tiene que dejar que la Justicia haga su trabajo”, sostuvo el abogado Juan Sosa Bareiro al ser consultado sobre el tema. Exhortó a que el proceso no sea contaminado por políticos, quienes pretenden sacar provecho de la situación. “Hay que dejar que los fiscales hagan el trabajo profesional y técnicos sin presiones para que la sociedad sepa qué es realmente lo que sucedió”, manifestó.