Quedó suspendida ayer la audien­cia preliminar del agente policial Gus­tavo Florentín, acusado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, ocu­rrido entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017, en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La dili­gencia se pospuso debido a que la defensa del unifor­mado recusó al juez Alci­des Corbeta a la vez de que presentó varios incidentes como la reposición y apela­ción en subsidio contra la fecha de la audiencia pre­liminar. La presentación fue hecha por los abogados Víctor Estigarribia y San­dra Barrios.

Los defensores del unifor­mado cuestionaron la reso­lución del juez Alcides Cor­beta, quien el pasado 18 de octubre resolvió rechazar el pedido en el que solici­taban copias de todos los materiales audiovisuales, copia íntegra de la totali­dad de piezas procesales y de las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Hasta tanto no resuelvan los incidentes planteados, no se podrá fijar nueva fecha de audiencia preliminar.

En forma interina fue sor­teado el juez de Garantías Julián López para que siga tramitándose el expediente judicial. Si el magistrado acepta la causa, tendrá que resolver el recurso de apela­ción planteado por los defen­sores de Florentín, acusado por homicidio doloso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTERESES

El caso de Rodrigo Quin­tana tiene que ser tratado con respeto “porque existen muchos políticos que están escondidos detrás y se tiene que dejar que la Justicia haga su trabajo”, sostuvo el abo­gado Juan Sosa Bareiro al ser consultado sobre el tema. Exhortó a que el proceso no sea contaminado por polí­ticos, quienes pretenden sacar provecho de la situa­ción. “Hay que dejar que los fiscales hagan el trabajo pro­fesional y técnicos sin pre­siones para que la sociedad sepa qué es realmente lo que sucedió”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz