El abogado Alfredo Enrique Kronawetter, representante del Ejecutivo en la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, anunció que este jueves será la presentación oficial del equipo que buscará trabajar en los cambios profundos que también analiza el Poder Judicial.
En cuanto a su designación por el Poder Ejecutivo afirmó que el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuando fue titular de la Cámara de Senadores y coordinador de la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, ya tuvo la ocasión de trabajar con el mandatario. “En aquella ocasión hemos elaborado un documento con la participación de varias instituciones del Estado, en donde se encuentran los fundamentos de las principales novedades que se tienen que incorporar tanto en el Código Civil como Procesal Penal”. “Creo que ese trabajo fue fundamental para que el Presidente tenga esa visión y honrarme con esta designación”.
En cuanto al sistema penitenciario explicó “esta problemática tiene varias visiones. Primeramente hay que cumplir con las promesas presupuestarias que se proponen en cada periodo presidencial. El sistema carcelario debe tener una fuerte inversión no solamente presupuestaria sino en recursos humanos”, finalizó.