El centro comercial de Ciudad del Este quedó ayer prácticamente paralizado por los hechos de vandalismopor parte de ciu­dadanos “autoconvocados” en una protesta para exigir a la Cámara de Diputados que trate la intervención de la municipalidad de la capital de Alto Paraná. Los manifes­tantes buscaron incidentar en los comercios para que los empleados se sumen a las pro­testas, por lo que muchos pro­pietarios decidieroncerrar ante el temor de que se gene­ren más disturbios.

En algunos casos se pro­dujeron incidentes porque algunos grupos de mani­festantes se trasladaron hasta algunos locales a raíz de que supuestamente los empleados querían apoyar la medida, aunque no pudo ser confirmado. En el sec­tor empresarial se dieron a conocer posturascontrarias a la medida de fuerza, acu­sando a los manifestantes de obligarles a cerrar sus nego­cios. En videos que circulan en redes sociales se obser­van comercios que fueron violentados en su interior.

Muchos comercios tuvieron que cerrar ante la arremetida de violentos manifestantes.FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria fue en la rotonda céntrica y en dos oportunidades los manifes­tantes marcharon hasta la zona aduanera, donde per­manecieron por espacio de 30 minutos, cerrando el paso en ambos sentidos para luego volver alpunto inicial de la protesta. En medio de la lluvia exigieron transparencia en la admi­nistración municipal y que loslegisladores no sigan dilatando el tratamiento del pedido de intervención de la comuna, solicitada por la Junta Municipal, por varios supuestos hechos de corrupción.

Desde las primeras horas de la mañana se concentraron en el centro y la desmoviliza­ción se produjo poco después de las 12:00.

A FAVOR DE INTENDENTA

En uno de los negocios, ubi­cado sobre la avenida Mon­señor Rodríguez, se produjo un forcejeo cuando un grupo de manifestantes fue a exi­gir que el local cierre y quie­nes estaban dentro no que­rían hacerlo. A la tarde, otro grupo, a favor de la intendenta Sandra McLeod, se congregó frente a la municipalidad y cerró la avenida Pioneros del Este en ambos sentidos. Una mujer denunció agresión por parte de ese grupo por estar filmando en el lugar. Así lo muestra un video.

Déjanos tus comentarios en Voiz