Ante los daños y perjuicios que generaron las obras del metrobús a la economía de Fernando de la Mora, el inten­dente de esta ciudad, Alcides Riveros, anunció que la sus­pensión de la construcción del proyecto ocasionará la declaración de emergencia distrital. Solicitó con urgen­cia poner en forma la Ruta 2 Mcal. Estigarribia, al menos de manera provisoria, mien­tras se busque una solución definitiva a la problemática.

Comentó que el ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Arnoldo Wiens, prometió poner en condiciones el tramo antes de fin de año: “El ministro vino el sábado a la zona de obras a comprometerse con los frentistas y con nosotros, que somos del municipio. Dijo que a fin de año iba a estar transitable”.

Con respecto al resarci­miento para los 300 frentis­tas censados, el jefe comunal mencionó a La Nación que el ministro Wiens lo llamó a efectos de conformar una mesa de diálogo social para el pago del subsidio concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de US$ 2 millones.

“Tenemos casi 300 comercios aproximadamente que están sobre la ruta. Una vez que el presidente de la República firme el decreto, se transfe­rirá a una cuenta del Banco de Fomento. A partir de ahí se harán las diligencias para que frentistas de pequeñas y medianas empresas vulne­rables cobren. El que vende reloj, el que tiene una casillita, el que vende empanada, el que tiene copetín”, ejemplificó.

Con relación a grandes empresas, manifestó que el equipo social estudiará la posibilidad de otorgar créditos a menor interés del Banco de Fomento, previo estudio con el Ministerio de Trabajo.

“La prioridad son los afec­tados más vulnerables. Entre los 300 frentistas tenés a grandes empresas, grandes industrias, como grandes supermercados, que son alrededor de 100”, aseguró.­

Dejanos tu comentario