Un grupo de ciudadanos denominado “Ciudadanos hambreados por Petropar” se manifestó ayer frente a la institución de Petropar, en Asunción, repudiando la suba del combustible y exigiendo la destitución de la titular, Patricia Samudio. Carmelo Galeano, uno de los manifestantes, explicó que esta reacción ciudadana se debe al dolor de saber que la mesa de la familia está afectada por la suba del combustible.
“Venimos a reclamar el atropello que viene a hacer esta persona, a vaciar el bolsillo de las familias”, se quejó. En su corta gestión, Samudio ya ha sido envuelta en varias irregularidades, pero a pesar de la denuncia en su contra ante el Ministerio Público, el presidente Mario Abdo no la ha removido del cargo.
DEMANDA
Petropar demandará a siete emblemas que le adeudan alrededor de G. 27.000 millones, según afirmó ayer la titular de la petrolera estatal durante la presentación del presupuesto proyectado por el Poder Ejecutivo para el 2019.
“Cuando ingresamos, la deuda estaba en G. 45.000 millones, pero fuimos cobrando, simplemente poniéndonos duros; diciéndoles a los deudores que no retirarán un litro más si no se ponen al día. Con eso, muchos operadores fueron pagando”, explicó Samudio.