Varios ciudadanos bra­sileños que viven en la capital de nuestro país mostraron ayer su sim­patía hacia Jair Bolsonaro, pretendiente al Palacio del Planalto que, el pasado 7 de octubre, ganó la primera ronda de las elecciones presidenciales en el gigante vecino de habla portuguesa.

La manifestación se dio a una semana de que se lleve a cabo el balotaje entre el citado candidato del Partido Social Liberal y el referente del Partido de los Trabajado­res, Fernando Haddad, can­didato que reemplazó aLula da Silva y de quien intentó apartarse mediáticamente en esta segunda fase de la pulseada por el bastón de mando de la novena econo­mía del mundo.

Vencedor en la primera ronda electoral con el 46% de los votos, Bolsonaro es el gran favorito paraimponerse en el duelo de segunda vuelta del 28 de octubre venidero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ivanilda Carneiro, brasileña que reside hace 30 años en Paraguay, participó de la acti­vidad y manifestó que para sus compatriotas Bolsonaro representa “una chispa de luz en el horizonte”.

Añadió que, en el Brasil, a veces no se ponen de acuerdo con lo que piensa Bolsonaro, pero destacó quetiene una “honestidad impresionante”. “Por eso, estamos cargados de esperanza y energía”, sostuvo.

Expresó, además, que Bolso­naro llevará al Brasil hacia un futuro mejor porque “es una personabuena que deci­dió no quedarse al costado y asumir la valentíade postu­larse a un puesto tan compli­cado como lo es laPresiden­cia de la República.”

“Es un granito de arena así como muchos brasileños de bien, que tienen la esperanza de un país diferente”, amplió.

También destacó que aplaude la política de Bolsonaro de impul­sar la educación y la creaciónde fuentes de trabajo para pres­tar herramientas necesarias a la población y que esta pueda desarrollarse y no depender de“limosnas” del Gobierno.

“Admiro su respeto al prójimo, pormás que digan que es radi­cal y que habla mal. Cada cosa en su lugar. Uno puede ser lo que quiere, pero siempre se debe respetar la dignidad de la sociedad”, finalizó.

LLAMADA

El sábado a la noche, desde su cuenta en Twitter, Eduardo Bolsonaro, diputado federal en Brasil e hijo deJair Bol­sonaro, divulgó que su padre conversó vía Facetime con Mario Abdo Benítez, presi­dente de Paraguay. “Tene­mos mucho a sumar”, resaltó Eduardo.

Casi 24 horas después, Abdo retribuyó el tuit manifestando que recibió la llamada de Jair Bolsonaro. “Me transmitió sus intenciones de fortalecer las relaciones con el Paraguay en caso de ser electo”, publicó el titular del Poder Ejecutivo paraguayo.

Dejanos tu comentario