La séptima manifestación convocada por la asociación Todos por Jerusalén, así como los miembros de la Conven­ción de Iglesias Evangélicas de nuestro país, se manifesta­ron anoche contra el gobierno de Mario Abdo Benítez por la decisión de cambiar de Jerusa­lén a Tel Aviv la embajada para­guaya en Israel. Un centenar de personas con cánticos, ban­deras y remeras distintivas de Israel y Paraguay repudiaron la posición del gobierno.

La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) se sumó ayer a la pro­testa contra la decisión del Gobierno paraguayo. El prin­cipal reclamo es restaurar las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, man­teniendo la Embajada de Para­guay en Jerusalén por ser la capital de Israel y, en conse­cuencia, que la Embajada de Israel vuelva a Paraguay.

Los manifestantes responsa­bilizan al vicepresidente Hugo Velázquez y al canciller Luis Alberto Castiglioni, “quienes por acuerdos preeleccionarios priorizan cuestiones financie­ras y caprichosas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, hoy, a las 10:00, se entregará la carta para el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Bosque de Israel, del parque Ñu Guasu, con el apoyo de las 25.000 firmas que siguen recolectándose en todo el país.

Dejanos tu comentario