El presidente del Con­greso Nacional, Sil­vio Ovelar, reveló ayer que existe un “deseo tácito” entre los diversos par­tidos políticos para la renova­ción total de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de las conversaciones que se están dando entre los diversos sec­tores políticos y las reuniones que ha comenzado a mantener el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Indicó además que estas con­versaciones también podrían llevar a un gran pacto político que permita una reforma cons­titucional. “Existe ya un deseo tácito. En las pasadas campa­ñas se habló de la renovación total de la Corte y en las con­versaciones surge esa posibi­lidad. Hay una intención no solo del Partido Liberal, sino de Patria Querida y del Frente Guasu en llevar adelante una renovación total de la Corte Suprema”, expresó durante su visita a la Expo Guiará, tras retornar de su viaje de una semana por Ginebra.

Indicó que –anteriormente– este acercamiento a los demás sectores políticos lo había rea­lizado el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pero no tuvo la debida repercusión. Pero ahora es el presidente Abdo Benítez el que inicia estas conversaciones”, expresó.

Dejanos tu comentario