El presidente del Con­greso Nacional, Sil­vio Ovelar, reveló ayer que existe un “deseo tácito” entre los diversos par­tidos políticos para la renova­ción total de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de las conversaciones que se están dando entre los diversos sec­tores políticos y las reuniones que ha comenzado a mantener el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Indicó además que estas con­versaciones también podrían llevar a un gran pacto político que permita una reforma cons­titucional. “Existe ya un deseo tácito. En las pasadas campa­ñas se habló de la renovación total de la Corte y en las con­versaciones surge esa posibi­lidad. Hay una intención no solo del Partido Liberal, sino de Patria Querida y del Frente Guasu en llevar adelante una renovación total de la Corte Suprema”, expresó durante su visita a la Expo Guiará, tras retornar de su viaje de una semana por Ginebra.

Indicó que –anteriormente– este acercamiento a los demás sectores políticos lo había rea­lizado el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pero no tuvo la debida repercusión. Pero ahora es el presidente Abdo Benítez el que inicia estas conversaciones”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario