Con gran expectativa ciudadanos brasileños residentes en Paraguay esperan las elecciones presidenciales del vecino país. La mayoría de las encuestas presentan con perspectiva de triunfo a Jair Messias Bolsonaro ante Fernando Haddad. Sin embargo, ante este vaticinio hay quienes se muestran complacidos y otros, escépticos.

Vera Lucia Cardoso, residente brasileña y comerciante en Asunción, expresó que está a favor del candidato de ultraderecha y acompaña todas sus propuestas. “Hoy lo que Brasil necesita mucho es seguridad, no hay seguridad en el país. Precisa mucho de una fuerte política de seguridad. Además debe luchar contra la corrupción que hay en mi país, que es una cosa que está puesta ahí desde hace 20 años y no se consigue controlar”, expresó.

Destacó que las encuestas dan muestra de la gran confianza de los brasileños hacia el postulante conservador. “La población está a favor de Bolsonaro. Si prácticamente el 60% está a favor de su candidatura, es porque algo tiene que cambiar en mi país. Los brasileños están luchando para cambie el país”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Caio Manhanelli, analista brasileño, se mostró un poco más escéptico de lo que pueda lograr Bolsonaro una vez que llegue al poder. Indicó que en términos de gobierno, lo que se espera de Bolsonaro es todo un misterio aún. “Nadie sabe lo que va a venir. Las perspectiva no son buenas, se espera una ola de violencia, similar a lo que ocurrió con los seguidores de Trump. De hecho, ya ha comenzado a suceder”, expresó.

En lo que respecta al relacionamiento con Paraguay, indicó que percibe que tendrá una postura bastante radical y fuerte en la frontera, por el poco horizonte que se tiene. En ese sentido, recordó que Bolsonaro ya se manifestó sobre el proyecto de chapa única de Mercosur. “Durante su campaña ya anunció que esta en desacuerdo y dijo que va a dar marcha atrás al respecto. En cuanto a las cuestiones de frontera, seguramente pondrá una operación en las fronteras mucho más fuerte”, explicó.

En tanto, en Asunción mañana realizarán una movilización a favor de Bolsonaro en la Costanera, a partir de las 11:00, confiados en que será el mejor gobernante para devolver la seguridad interna y la lucha contra la corrupción.

Déjanos tus comentarios en Voiz