El funcionario del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Alcides Ortega presentó ayer renuncia al cargo y aseguró que recibió amenazas de muerte. Ante esta situación, está analizando la posibilidad de abandonar el país por su seguridad y la de su familia. “Sí, recibí amenaza de muerte. Si por ahí me pasa algo a mí y a mi familia la responsable va a ser Carla Bacigalupo y su grupo. Una persona se me acercó y me dijo para no abrir más el pico o si no ya viajás”, comentó.

Ortega había denunciado ante los medios de prensa que desde que fue nombrada como responsable del Ministerio del Trabajo, Bacigalupo tomó varias decisiones que afectan negativamente a la institución de formación, como la designación de su yerno Darío Muñoz como gerente económico de la entidad y la restricción unilateral de contrato con la empresa de limpieza Laya SA.

“La señora Bacigalupo, desde que asumió el ministerio, se toma atribuciones que no le corresponden, avasallando la institucionalidad de una institución creada por ley, cometiendo arbitrariedades contra diversos compañeros del SNPP, especialmente en contra de mi persona”, manifestó Ortega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, alegó que la secretaria de Estado “prácticamente se mudó” al SNPP, el cual se encuentra sin un director general desde hace un tiempo. “No sé por qué tanto apuro, por qué no espera que el presidente de la República nombre un director general que realice el trabajo. Hace poco rescindió contrato con una empresa de limpieza, la cual tiene contrato hasta el mes de diciembre y va a pedir seguramente un resarcimiento económico por la desvinculación. Se trata de una gran irresponsabilidad”, aseguró.

Otro de los exabruptos de Bacigalupo fue el supuesto vaciamiento de la entidad de capacitación y, como consecuencia, anunció la eliminación de 500 cursos impartidos en varios departamentos del país. Ortega también denunció el hecho y, con documentos proveídos por el Ministerio de Hacienda, demostró que el SNPP cuenta con 88.000 millones de guaraníes de fondo, suficiente para mantener sus programas de formación hasta el mes de abril.

Alcides Ortega.


Dejanos tu comentario