El destituido director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Carlos Gustavo Becker Pessolani responsabiliza al viceministro de Obras, Ignacio Gómez, de ordenar la modificación de una licitación con el fin de favorecer a una empresa. El afectado presentó documentos y conversaciones con la autoridad ministerial. Sostiene además, que le están haciendo cometer errores al ministro Arnaldo Wiens.

El afectado realizó su descargo señalando que fue destituido sin la debida notificación de motivos, y que se enteró por la prensa por lo que presume que hace relación a la adenda realizada el 17 de octubre de la licitación pública internacional Nº 15. Esto documento sería para la rehabilitación y mantenimiento de rutas en el departamento de Paraguarí, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de carreteras por niveles de servicios (CREMA).

En ese sentido sostiene que esa adenda, no fue una decisión unilateral. Señala que fue motivada, solicitada y requerida por el viceministro de Obras Públicas ingeniero Ignacio Gómez, el director de Viabilidad Ing. Hugo Arce y el Ing. Víctor Ferreira, jefe de la Unidad Coordinadora de Proyectos de la CAF (Corporación Andina de Fomento), entidad que financia las obras. En su descargo asegura que esto se puede corroborar en varios documentos que adjuntó, en los que figuran las firmas, audios de comunicación y cruce de mensajería de texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La adenda firmada por mi persona fue solicitada por 3 autoridades diferentes y aprobada por un organismo financiador. Bajo ningún punto de vista fue unilateral el cambio. Por tanto, mal puedo suponer yo que una adenda solicitada por el viceministro de obras y los otros altos funcionarios, no es del criterio de la máxima autoridad de la institución”, explica Becker en su comunicado.

Ante esa situación añade, que considerando las documentaciones, entiende que el ministro Wiens podría estar mal asesorado, o en confusiones graves, pero que sin embargo afectan su buen nombre y calidad de profesional al servicio público.

Dejanos tu comentario