El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalos, informó que unos 51 funcionarios de la institución legislativa fueron destituidos y descontratados por no cumplir función alguna. Arévalos indicó que esto fue el resultado de un trabajo de control que aplicaron desde la dirección para depurar el plantel de funcionarios y no descartó que en el resto del año se den más desvinculaciones.

Estos funcionarios a partir de este mes ya no formarán parte del sistema y anunció que tienen previsto realizar la misma revisión el mes entrante, por lo que no descarta más desvinculaciones en el futuro, según explicó el director de RRHH. “El próximo mes vamos a volver a hacer el mismo control y si encontramos van a correr la misma suerte”, anunció el director en entrevista con la 650 AM.

Asimismo, Arévalos mencionó que esta medida corresponde a la circular que fue emitida el pasado 24 de setiembre, en la cual se anunciaba que los contratos tendrían vigencia hasta el 30 del mismo mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a los funcionarios permanentes, Arévalos indicó que los mismos están siendo reubicados en diferentes dependencias correspondientes a la institución. La sobrepoblación en la Cámara de Diputados se refleja en los pasillos de la sede legislativa, donde a diario se observan a los funcionarios que ni siquiera cuentan con una oficina y colman estos espacios.

Cuevas incorporó a 300 funcionarios

Pese a la destitución de los trabajadores, Arévalos admitió que en lo que va de la administración de Miguel Cuevas (desde el 30 de junio), como presidente de la Cámara Baja, fueron incorporados 300 funcionarios. Así también, el director de Recursos Humanos no explicó para qué tareas fueron incorporadas estas 300 personas.

Dejanos tu comentario