Cansado de las per­secuciones labora­les y la intromisión de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien ha tomado decisiones en el Ser­vicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el fun­cionario Alcides Ortega pre­sentó su renuncia a la institu­ción. El ciudadano ha venido denunciando desde el ini­cio de este nuevo gobierno una serie de irregularidades cometidas por la ministra asumiendo funciones que no le compete dentro de la insti­tución de capacitación.

El ahora ex funcionario del SNPP sostiene que la ministra Bacigalupo ha asumido atribuciones que no le corresponde, avasa­llando la institucionalidad del SNPP, según manifiesta en su exposición de motivos de su renuncia. La nota está dirigida a Ramón Maciel Rojas, el último director nombrado por el gobierno anterior, y que si bien pre­sentó su renuncia antes de que asumiera el gobierno de Abdo Benítez, este hasta la fecha no se ha expedido ni nombró reemplazante.

Carla Bacigalupo y Alcides Ortega.

En comunicación con La Nación, Ortega señaló que también remitió a la Pre­sidencia de la República una copia de su dimisión. Expresó que su decisión res­ponde a que no comparte la política que implementa la ministra Bacigalupo en el SNPP. “No aguanto más las persecuciones que estoy recibiendo por parte de la sinvergüenza de Carla Baci­galupo. Fui desalojado de mi oficina después de mis decla­raciones a tu diario. También fui trasladado de la dirección donde tuve cumpliendo fun­ciones”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex funcionario informó que la última arbitrariedad que se cometió en su con­tra fue que recibió una nota de desalojo de su oficina, en la Dirección de Control Interno, y la correspondiente información que fue desig­nado para cumplir funciones en la gerencia técnica.

“Por dignidad no puedo seguir aceptando tanto atropello, por personas que no quieren apoyar la for­mación permanente de los jóvenes. Lastimosamente, ha tomado decisiones, entre otras cosas, como cerrar cur­sos en total perjuicio de un sector que debe recibir la for­mación profesional para el desarrollo y la competitivi­dad de nuestro país”, expresa parte del documento.

Dejanos tu comentario