La Coordinadora de Magistrados del fuero laboral, a través de un comunicado a la opinión pública, rechazó las expresiones desafortunadas del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, quien calificó de “mafia” a los asociados de este gremio. Asimismo calificó de “inadecuada” las manifestaciones del director de la binacional y aclaran que cualquier divergencia como los fallos pasan por las vías procesales vigentes.
Duarte Frutos dijo que “existe una combinación dolosa entre jueces demandantes y abogados”, y calificó de “una mafia” al grupo de magistrados, para que la Binacional Yacyretá pierda juicios laborales. Actualmente Yacyretá lleva adelante 135 juicios por casos laborales y entre todos suman G. 247.000 millones.
“Cualquier divergencia con respecto a la interpretación de las leyes nacionales aplicables a juicios laborales, así como respecto a los fallos judiciales, debe ser recurrida por las vías procesales vigentes y no a través de mecanismos previstos para diferentes circunstancias”, señala el texto emitido por la coordinadora.