La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) necesita una ampliación presupuestaria y para eso se pedirá la autoriza­ción del presidente de la Repú­blica, anticipó ayer el titular la entidad, Édgar Alberto Mel­garejo. “Vamos a pedir una ampliación presupuestaria para la Dinac para mejorar la infraestructura perma­nente que tiene la Senad en el aeropuerto (Silvio Pettirossi), específicamente su cuartel de canes y el local donde opera, que está en una situación bas­tante precaria”, indicó.

Alegó que el objetivo es dotarle a la Senad de una oficina perma­nente en la parte de carga aérea, así como mejorar las obras en general en la mencionada ter­minal aérea. Por su parte, del ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, manifestó que la inten­ción de la entidad antidrogas es duplicar su presupuesto para el año entrante. “El presupuesto para este año es de casi 9 millo­nes de dólares y se quiere dupli­car el monto”, señaló.

Al recordársele que la ten­dencia es que no corran los aumentos de presupuestos, idea que es impulsada por el mismo ministro de Hacienda, Benigno López, indicó que el secretario de Estado tiene sus prioridades y que espera que la Senad esté entre ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos hablando de ele­mentos absolutamente bási­cos como seguro de vida, seguro médico, combusti­bles. No pedimos aviones ni vehículos, sino lo estricta­mente necesario. Estamos tra­bajando sobre la autoestima de los agentes y si no sale eso será un duro golpe para toda la ins­titución”, afirmó.

Dejanos tu comentario