El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, defendió ayer a Conrado Hoeckle, amigo cercano y asesor ad honorem del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y a la titular de Petropar, Patricia Samudio, a raíz de las publicaciones por supuestas irregularidades en el ente.
“Hasta este momento no se le dio la oportunidad de hablar a Samudio sobre las publicaciones. No es cierto que sacó dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF) para poner en otras entidades privadas”, indicó.
Samudio fue denunciada por supuesta violación de la Ley de Presupuesto ejercicio 2018, que establece que todo el dinero de los entes públicos debe ser depositado en el BNF y no en bancos privados, como lo había hecho.
Respecto a las publicaciones de que Hoeckle adquirió 7,5 millones de litros de combustible a través de un contrato firmado por Samudio días antes de que se comunique la suba del precio de combustible, dijo que este era cliente de la entidad desde hace años. “Averigüé ayer (lunes) el caso de Conrado, el mismo hace cinco años que retira combustible de Petropar”, dijo.