El vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, defendió ayer a Con­rado Hoeckle, amigo cer­cano y asesor ad honorem del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y a la titular de Petropar, Patricia Samu­dio, a raíz de las publicacio­nes por supuestas irregula­ridades en el ente.

“Hasta este momento no se le dio la oportunidad de hablar a Samudio sobre las publica­ciones. No es cierto que sacó dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF) para poner en otras entidades privadas”, indicó.

Samudio fue denunciada por supuesta violación de la Ley de Presupuesto ejerci­cio 2018, que establece que todo el dinero de los entes públicos debe ser deposi­tado en el BNF y no en ban­cos privados, como lo había hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a las publicacio­nes de que Hoeckle adqui­rió 7,5 millones de litros de combustible a través de un contrato firmado por Samu­dio días antes de que se comunique la suba del pre­cio de combustible, dijo que este era cliente de la enti­dad desde hace años. “Ave­rigüé ayer (lunes) el caso de Conrado, el mismo hace cinco años que retira com­bustible de Petropar”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz