El Poder Ejecutivo emitió un decreto a través del cual reestructura el Gabinete Social de la Presidencia de la República, que en adelante será coordinado por el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres.
La reorganización contempla la inclusión del ministro de Hacienda, junto al ministro secretario de la Unidad de Gestión de la Presidencia y el ministro asesor del Área Social del Presidente, así como los directores de las entidades binacionales y los titulares de los entes autónomos.
El Gabinete Social será el órgano encargado de promover, coordinar y dirigir la gestión de los programas y las políticas públicas del Gobierno Nacional en el Área Social. Además, se dedicará al sistema de protección social, fortalecer los programas de transferencia a la formalización de la economía, capacitación laboral y ayudar a la gente a erradicar la pobreza.
“Este espacio estratégico buscará facilitar y apoyar la implementación de las políticas públicas y se abocará a las políticas sectoriales que tengan alto impacto para toda la gente”, explicó Cáceres.