Los directivos de la Caja Para­guaya de Jubilaciones y Pen­siones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), encabe­zada por el director de la bina­cional, José Alberto Alderete, anunciaron ayer el embargo de bienes y activos de las per­sonas y empresas demanda­das por 21,6 millones de dóla­res canadienses (unos US$ 16,6 millones). El fallo a favor de la previsional se dio por parte de la Corte Superior de Justicia de Toronto-Ontario (Canadá).

El proceso judicial, que se ini­ció en el 2011, finalmente tuvo una sentencia, reconociendo la plena razón y el derecho a la previsional. Entre los procesados se encuentran Eduardo García Obregón, su esposa Claudia Santisteban de García y su socio comer­cial Anthony Duscio.

La sentencia de la justicia cana­diense se emite una semana después de que la Cajubi haya logrado recuperar US$ 6,5 millones correspondientes a la maduración de una póliza de vida emitida en el exterior, en otra supuesta inversión total­mente irregular con fondos de la mencionada previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta sentencia favorable, la Cajubi procederá al embargo de los bienes y activos ya ubi­cados hasta el momento en Canadá, Estados Unidos y Guatemala, sin descartar el rastreo en otros países, hasta la recuperación de la mayor can­tidad posible, sin renunciar a su legítimo derecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz