En el marco del programa de cooperación con los gobier­nos departamentales, Itaipú Binacional y el Concejo de Gobernadores firmaron un acuerdo para el fortaleci­miento de la agricultura fami­liar. La binacionalarrancó el programa de cooperación con los gobiernos departa­mentales con la entrega de 66 maquinarias agrícolas asiete gobernaciones.

El acuerdo fue firmado con las gobernaciones de Con­cepción, San Pedro, Cordi­llera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón. En este sentido, el director para­guayo de la binacional, José Alberto Alderete, señaló que habrá una segunda entrega de implementos agrícolas, que se hará en menos de 60 días, para las otras gobernaciones que faltan. En total se destinaron un millón y medio de dólares.

La entrega de 22 tractores, 22 rastras y 22 sembrado­ras por parte de la Itaipú se cumple en apoyo a las políti­cas de desarrollo de todos los departamentos del país, en el marco de su eje de gestión de “Energía para la Gente, Energía para la Agricultura Familiar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos entregando como Gobierno Nacional, con la presencia del presidente de la República como testigo de honor, las maquinarias agrícolas. Las sembradoras están aptas para la siembra del maíz, que en los próximos días empieza; las rastras se utilizarán en los lugares donde se hizo destronque”, señaló el director.

Dejanos tu comentario