Todas las empresas públicas, entrelas cuales está la tan cuestionada Petropar, serán auditadas, anunció ayer el director general de Empresas Públicas, Elvio Brizuela. La decisión fue tomada tras una reunión del ConsejoNacio­nal de Empresas Públicas (CNEP), donde abordaron la situación de las prestadoras de servicios estatales.

El consejo está integrado por los ministerios de Hacienda (MH), de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Industria y Comer­cio (MIC), así como por la Procuraduría General de la República (PGR). El encuen­tro contó con la presencia de Patricia Samudio, titular de Petropar, quien decidió no hablar con la prensa.

De acuerdo a lo manifestado por Brizuela, se llevará a cabo una licitación nacional e inter­nacional para la contratación de los auditores. La institu­ción cuenta con un fondo de 1,5 millones de dólares para llevar a cabo los trabajos, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El CNEP es la instancia encargada de establecer y coordinar la política nacio­nal de administración inte­gral de las empresas públi­cas y rinde cuentas de sus acciones al Poder Ejecu­tivo. La Dirección de Empre­sas Públicas (DGEP) es el órgano técnico del consejo y su rol es evaluar las empre­sas y las sociedades anóni­mas con participación mayo­ritaria del Estado.

Dejanos tu comentario