El ministro del Interior, Juan Ernesto Villama­yor, y el comandante de la Policía Nacional, Barto­lomé Báez López, fueron con­vocados por el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, a fin de que las autori­dades encargadas de la seguri­dad informen sobre la desapa­rición del joven nativo Isidoro Barrios, ocurrida en la comu­nidad de Tacuarai (distrito de Corpus Christi) del depar­tamento de Canindeyú. El encuentro está previsto para el lunes 15 de octubre, desde las 9:00, en el que también partici­pará la mesa directiva.

Asimismo, el ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional tendrán que explicar de qué manera se cumplió el desalojo de un predio de la localidad de Pin­doi, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú. El objetivo de la reunión con Villamayor y Báez es conocer lo sucedido en ambos hechos.

Los líderes de la Asociación de Pueblos Indígenas de bajo Canindeyú (APIC) habían denunciado a fines del mes pasado la desaparición del joven en Tacuarai y presumen que fue asesinado. La situa­ción fue presentada también ante la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, que está encabe­zada por Teófilo Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo manifestado por los voceros de la organi­zación, la comunidad fue ata­cada el 6 de setiembre pasado por guardias de empresarios brasileños, quienes habrían procedido con mucha violen­cia al despeje de un predio en disputa con los indígenas que consideran que las tierras les pertenecen. También cues­tionaron la labor de los agen­tes fiscales y de los integran­tes de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz