Un nuevo caso de pla­nillerismo que invo­lucra al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue dado a conocer por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El informe, publicado por ADN Digital, señala que Norma Eli­zabeth Morel Chaparro, alle­gada del legislador de Colo­rado Añetete, aparece como docente en la Escuela Básica Nº 448 Dionisio Cabello, de Carapeguá, institución donde no cumple ninguna función.

El documento, dado a cono­cer por la Dirección de Con­trol de Personal de la cartera de Estado, señala que: “La Super­visión Administrativa Región 9 hace constar que la profe­sora Norma Elizabeth Morel Chaparro no cumple función en la institución mencionada hasta la fecha”.

De acuerdo a los datos, la docente cobra un monto de 2.797.692 guaraníes mensuales, supuestamente por “trabajar” dos turnos. En otro informe de las autorida­des locales, la mujer tiene un turno, pero finalmente ni lo uno ni lo otro: es una completa planillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Educación, Eduardo Petta, a poco tiempo de asumir la titularidad del MEC detectó una lista de pla­nilleros y la mayoría tiene el mismo denominador común: el diputado Miguel Cuevas y son adherentes del movi­miento Colorado Añetete. La larga lista comenzó con el caso de su propia esposa Nancy Flo­rentín de Cuevas, quien está siendo investigada para que se pueda conocer hasta dónde llega su “vinculación” con el sector educativo.

“Está dentro de la lista, así como sindicalistas, y a todos se les va a medir con la misma vara. ¿Usted cree que le vamos a proteger por­que es del movimiento Colo­rado Añetete? De ninguna manera”, había afirmado el ministro Petta. Nancy de Cuevas no asiste a la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra de Sapucai, en donde está regis­trada como bibliotecaria y como integrante de la parte técnica administrativa, pero cobra como docente. Las indagaciones continúan de parte de las autoridades del MEC, teniendo en cuenta que habría numerosos casos más en todo el sistema educativo del país.

Informe del MEC, en el que se aclara que Norma Elizabeth Morel cobra sin asistir a la institución.

Dejanos tu comentario