El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a través de su cuenta de red social que se reunirá con el papa Francisco el próximo 5 de noviembre en el Palacio Apostólico Vaticano. Este será el primer encuentro entre el mandatario paraguayo y el Pontífice luego del cambio de gobierno el pasado 15 de agosto.

El ex presidente Horacio Cartes (2013-2018) se reunió con el Papa en cinco ocasiones. “Emocionado y honrado de poder visitar a su santidad, el papa Francisco, en noviembre. Transmitiré el afecto de todo el pueblo paraguayo”, escribió en su cuenta oficial.

En el texto enviado por el nuncio apostólico se detalla que el encuentro entre el presidente y el Papa está establecido para el 5 de noviembre, a las 10:00, en el Vaticano. El documento fue remitido y firmado por el anuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, con fecha del viernes 12 de octubre, en el cual se confirma la reunión en la sede del Vaticano. “Tengo el honor de comunicarle que la Secretaría de Estado de la Santa Sede ha confirmado que (…) su santidad, el papa Francisco, le recibirá en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano”, señala el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mario Abdo también se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y otra de las entrevistas previstas será con el secretario para las Relaciones de los Estados, Paul Gallagher.

El presidente de la República, en su viaje a Italia, participará de un foro comercial en el norte de este país, de acuerdo a la información adelantada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, sin precisar fechas.

Dejanos tu comentario