La senadora colorada Lilian Samaniego sostuvo que la unidad en el Partido Colo­rado debe darse en todos los sectores y sobre la base de una agenda que incluya el inte­rés general del país. “La uni­dad tiene que darse en todos los sectores del Partido Colo­rado para lograr que recu­pere su vida institucional y sea el soporte del gobierno de Mario Abdo Benítez”, expresó en declaraciones realizadas a la radio 970 AM y reproduci­das por HOY Digital.

Agregó que el instrumento tiene que ser el diálogo, que permitirá vencer los obs­táculos y dará una salida a la crisis suscitada en el seno de la centenaria organización. “Lo importante es la unidad en la diversidad, respetar al que piense distinto y eso va a significar entender que nos debemos al partido. Ningún interés personal puede estar por encima de la institución”, enfatizó.

Los principales diri­gentes de la ANR anunciaron una próxima reunión entre los líderes del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y de Colorado Añetete, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para construir los cimientos de un acuerdo que vaya más allá de los intereses persona­listas.

Cabe mencionar que Cartes mantuvo recientemente un encuentro con los represen­tantes de Honor Colorado.