El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales Ricardo Merlo, indicó ayer que el Minis­terio Público vive actualmente una “primavera judicial” al lle­var adelante investigaciones contra políticos salpicados por hechos de corrupción y otros hechos punibles.

A través de una comunicación con la radio 970 AM, el agente mencionó que “efectivamente el respaldo de la ciudadanía es importante cuando las investi­gaciones están dando sus fru­tos, en cuanto a las calles se dice que el Ministerio Público está viviendo una primavera judicial. Para nosotros eso es realmente importante”.

Las declaraciones de Merlo fueron vertidas tras ser con­sultado sobre los escraches realizados el pasado jueves por los simpatizantes del diputado colorado Ulises Quintana en contra de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El legislador se encuentra actual­mente recluido en la cárcel de Viñas Cué por su supuesta vin­culación al narcotráfico tras ser involucrado con el capo narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña.

Los integrantes de la asocia­ción repudiaron también el hecho manifestando que “al impedir la libre disposición de la libertad personal de una persona, una manifestación o expresión de ideas se con­vierte en coacción, privación ilegítima y amedrentamiento”.