Los senadores del Partido Patria Querida (PPQ) presen­taron ayer un informe de ges­tión legislativa al cerrar los pri­meros 100 días en el Congreso Nacional, en el que destacaron la necesidad de la implementa­ción del desbloqueo de las listas sábana, la incorporación de las urnas electrónicas con impre­sión de boletines y la reforma electoral.

El líder de bancada, senador Fidel Zavala, expresó que se dio énfasis en el desarrollo de las políticas públicas, entre las cuales está la reforma de la justicia, el Código Electoral, la calidad de los gastos públicos, el desarrollo social, mejores infraestructuras y el fortale­cimiento en las instituciones.

Indicó además que algunos esfuerzos no fueron percibi­dos por la ciudadanía, pero que están conformes con lo que han hecho. La bancada del PPQ también está con­formada por Stephan Ras­mussen y Georgia Arrúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si hay servidores públicos que deben rendir cuentas a la jus­ticia, lo deben hacer. Nuestra posición siempre fue la misma con respecto a ello. Nosotros debemos entender que somos representantes de la gente y estamos aquí para servir, rendir cuentas de lo que esta­mos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo”, indicó Ras­mussen.

Mencionó que la idea es llevar a cabo un informe trimestral para que la ciudadanía esté informada adecuadamente acerca de lo que los legisladores patriaqueridistas están reali­zando en el Poder Legislativo.

Por su parte, Georgia Arrúa se refirió al acaparamiento de familiares en cargos electivos o públicos y la galopante impu­nidad en el país, indicando que son males a vencer. Resaltó la reacción de la gente de manera muy positiva en ambos casos.

Dejanos tu comentario