El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, y el embajador de Italia, Gabriele Annis, mantuvieron ayer un encuentro para dialogar res­pecto a la asistencia ofrecida por el país europeo en áreas de seguridad. Al respecto, Veláz­quez, presidente en ejercicio, indicó que los puntos en los que Italia desea colaborar con el Paraguay se centran en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero. También conver­saron sobre la próxima visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al país europeo.

El jefe de Estado se reuniría con empresarios italianos con el fin de exponer los beneficios que ofrece el país en el ámbito comercial. “Esto refleja el exce­lente relacionamiento entre ambos países”, dijo.

ANIVERSARIO

El presidente Abdo celebró a través de su cuenta personal en la red social del Twitter los 126 años de la inauguración del Palacio de López. “Con honor y orgullo recordamos el 126 aniversario del Palacio de López. Un imponente patri­monio de nuestro país en donde hombres y mujeres de nuestra patria escribieron la historia de nuestra nación”, mencionó. La construcción del emblemá­tico edificio de estilo neoclá­sico e influencia palladiana fue encargada por el presidente Francisco Solano López al vol­ver de su viaje a Europa en 1857.