El diputado Pastor Vera Beja­rano, titular de la comisión especial que estudia el regla­mento del artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de la investidura, des­tacó el trabajo de la comisión y la colaboración de juristas. La evaluación del parlamen­tario fue durante la presenta­ción de la conclusión presen­tada por la comisión especial ante el pleno de la Cámara de Diputados

“Hoy tenemos la oportuni­dad de brindar a los ciuda­danos la tranquilidad de que esta Cámara no será nunca un lugar de impunidad, sino al contrario, seremos los pri­meros en garantizar que cada uno de los parlamentarios sea juzgado y sancionado como establecen las leyes y normas vigentes y, quien no merezca estar aquí, por su inconducta, deberá ser excluido”, mani­festó el parlamentario.

Asimismo, señaló que recono­cidos profesionales del dere­cho de nuestro país, deja­ron sus opiniones sobre el alcance del referido Art. 201 de la Constitución Nacio­nal. Los doctores Luis Lez­cano Claude, Jorge Bogarín, María Victoria Rivas y Marce­lino Gauto Bejarano expusie­ron sus respectivas opiniones, constituyéndose sus dictáme­nes en un verdadero aporte a la legislación paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario