La rendición de cuentas mediante el uso del Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), correspon­diente al ejercicio 2018, será muy importante para el mejor control de los movimien­tos internos de los partidos, afirmó el administrador del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Javier Morínigo, luego de reunirse con funcio­narios de la Unidad Técnica de Financiamiento Político.

“Esta es una tarea muy impor­tante que hace la Justicia Elec­toral a través de la Unidad Técnica, estamos contentos porque nos permite un con­trol más riguroso”, indicó.

Morínigo destacó que el Sina­fip es de suma utilidad para la referida agrupación política debido a la transparencia que brinda a los procesos de ren­dición de cuentas. “La Justi­cia Electoral nos da esta herra­mienta informática que nos va a servir incluso internamente para todos los movimientos del partido como a la ciudadanía en general”, comentó y agregó que mediante las orientaciones brindadas por las funcionarias electorales podrán hacer uso correcto del sistema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tene­mos una experiencia muy posi­tiva con el Sinafip en la rendi­ción de gastos de campaña que permitió un control rigurosos. Ahora queremos ver todas las observaciones para evitar cual­quier problema”, indicó.

Dejanos tu comentario