El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, remi­tió ayer a la Cámara de Diputa­dos la solicitud de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezada por la colo­rada Sandra McLeod, ante las supuestas irregularidades en su gestión. Así lo informó el jefe de Gabinete de la Presiden­cia, Julio Ullón, y el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Mauricio de Jesús Aguilera.

Una vez corroboradas todas las documentaciones, el pedido será remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento y poste­rior dictamen, ya sea a favor o en contra.

También fueron remitidas al estamento las solicitudes de intervención a la gestión del intendente de Limpio, Car­los Palacios; para el municipio de Santa Rosa del Aguaray, al frente de Esteban González, así como para la administra­ción del intendente de La Col­mena, Mario Melgarejo. Todos los pedidos fueron firmados por el vicepresidente Hugo Velázquez.

Tras las solicitudes, la Cámara Baja debe conformar una comi­sión especial para analizar las irregularidades y de esa forma poner a consideración de la plenaria el planteamiento de los concejales. Los diputados deberán reunir un total de 41 votos para aprobar la pro­puesta.

Si la cámara da luz verde a los pedidos, el Ministerio del Inte­rior designará a un interventor para que en el periodo de 90 días realice una auditoría. En caso de comprobarse las irregulares cometidas por los intendentes, deberán ser separados de sus cargos para ponerse a disposi­ción de la Fiscalía.