El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, remi­tió ayer a la Cámara de Diputa­dos la solicitud de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezada por la colo­rada Sandra McLeod, ante las supuestas irregularidades en su gestión. Así lo informó el jefe de Gabinete de la Presiden­cia, Julio Ullón, y el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Mauricio de Jesús Aguilera.

Una vez corroboradas todas las documentaciones, el pedido será remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento y poste­rior dictamen, ya sea a favor o en contra.

También fueron remitidas al estamento las solicitudes de intervención a la gestión del intendente de Limpio, Car­los Palacios; para el municipio de Santa Rosa del Aguaray, al frente de Esteban González, así como para la administra­ción del intendente de La Col­mena, Mario Melgarejo. Todos los pedidos fueron firmados por el vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras las solicitudes, la Cámara Baja debe conformar una comi­sión especial para analizar las irregularidades y de esa forma poner a consideración de la plenaria el planteamiento de los concejales. Los diputados deberán reunir un total de 41 votos para aprobar la pro­puesta.

Si la cámara da luz verde a los pedidos, el Ministerio del Inte­rior designará a un interventor para que en el periodo de 90 días realice una auditoría. En caso de comprobarse las irregulares cometidas por los intendentes, deberán ser separados de sus cargos para ponerse a disposi­ción de la Fiscalía.

Dejanos tu comentario