Enrique Riera, senador de Honor Colorado, sostuvo que la postura del ex presidente de la Repú­blica Horacio Cartes es clara e indicó que no le interesa una unidad colorada “hipócrita”. El parlamentario explicó que el exmandatario dejó claro ese mensaje durante la reu­nión que mantuvo con legis­ladores de ambas Cámaras pertenecientes al mencionado movimiento.

El senador que es muy cercano al líder de HC señaló que Car­tes no está dispuesto a fingir el “abrazo republicano solo para la foto”. Aclaró que el líder fue contundente al pedir que se respete a la familia colo­radadesde las bases partida­rias, que actualmente están sufriendopersecuciones en sus respectivos cargos en el sector público.

“Dijo con toda la letra a mí no me interesa una reunión de cúpula, una foto, un abrazo republicanohipócrita mien­tras se sigue destituyendo y persiguiendo,excluyendo gente, mandando al freezer y buscando pelos en la leche per­manentemente sin reconocer lo bueno que se hizo en nuestragestión”, recordó el senador las expresiones de Cartes durante la reunión con legisladores, en comunicación con la 970AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, indicó que comosegundo punto tratado por el ex mandatario con los diputados ysenadores reuni­dos en su residencia, pidió no poner palos enla rueda en la gestión del presidente Abdo Benítez, el apoyo esincondi­cional “no repitamos lo que criticamos”, expresóRiera reiterando la expresión de Cartes.

En tanto que el senador Sil­vio Ovelar indicó que el posi­ble acercamiento entre Abdo Benítez y Cartes puede signi­ficar una unidad dentro del Partido Colorado y luego un gran pacto político entre todos los sectores y que debe darse a nivel nacional.

“Para acordar con otros movimientos y par­tidos, lo primeramente nece­sario es un diálogo de Mario Abdo Benítez con los represen­tantes y referentes del Partido Colorado en su condición de líder”, expresó Ovelar. Mien­tras que Juan Carlos Gala­verna manifestó que su deseo es que se concrete en el menor tiempo posible, buscando la unidad de toda la nación y no solo del partido.

“Necesitamos la unidad nacional, estamos bastante fragmentados como comunidad nacional, y eso no es bueno para nadie. A fin de trabajar mejor por los gran­des intereses de la nación”, sos­tuvo el legislador.

Déjanos tus comentarios en Voiz