El diputado (ANR-Ho­nor Colorado)Walter Harms consideró que el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aparte de solicitar su desa­fuero como él mismo anun­ció, debería tener la altura moral de ponerse a disposi­ción del Ministerio Público para que lo investiguen y ade­más tendría que pedir per­miso a su cargo de titular de la institución.

“Cuevas debería tener la altura moral y dejar el cargo mientras duren las inves­tigaciones en su contra, afirmó Harms.

Agregó que es muy difícil juzgar a un colega, debido a que existe un relaciona­miento; no obstante, señaló que entiende que la ciudada­nía está interesada entener representantes honestos con altura moral y ética.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Walter Harms.

“La ciudadanía se vuelve máscrítica con los legisla­dores. Hoy la ciudadanía nos exige que seamos dignos de los cargos que ocupamos, que nos confió la ciudada­nía y nos exige cada día más honestidad, y nosolamente los diputados sino todos los funcionarios públicos”, enfatizó Harms.

Cabe recordar que el conce­jal de Ybycuí Ezequiel Cáce­res López denunció ante el MinisterioPúblico por lesión de confianza y enriqueci­miento ilícito contra al pre­sidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

FALTANTE DE G. 40.000 MILLONES

Por otra parte, el ex gober­nador de Paraguarí, Miguel Cuevas, fue denunciado por una supuesta malver­sación de G. 40.000 millo­nes, tras una auditoría de la Controlaría General de la República. La auditoría reveló una supuesta mal­versación de fondos, lesión de confianza, uso y abuso de recursos de la Gobernación, presumiblemente a bene­ficio personal de los admi­nistradores y en detrimento del beneficio de niños estudiantes, que deberían recibir una alimentación adecuada en el almuerzo escolar.

El diputado Cue­vas tampoco habría podido justificar el gasto en con­cepto de combustible, de G. 1.231 millones, cuando se encontraba al frente de la Gobernación de Paraguarí. Asimismo, hay denuncia contra su esposa por un apa­rente cobro indebido de dos rubros docentes, sin asistir a la Escuela Básica Nº 151 Inglaterra, en Sapucai.

SEPA MÁS

Investigaciones no pararán

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró ayer que los proce­sos de investigación contra los políticos salpicados por hechos de corrupción no quedarán parados y men­cionó que si en los proce­sos surgen recusaciones en contra de los agentes, otros serán quienes lleven los casos.

Aclaró que no recibió reporte de ningún fiscal de haber sido presio­nado. “Ellos no me comen­tan sobre eso (presiones). No tengo reportes de que reciban llamadas de polí­ticos y si las tienen, deben acudir a mí, yo les daré todo el respaldo”, dijo tras la cul­minación de la Expo Fisca­lía. Por otra parte, desmin­tió al senador Paraguayo Cubas, quien afirmó que su designación en el cargo se centra a que fue un cupo del narcotráfico. “Muchos de ustedes me conocen, saben mi trayectoria, mi lucha, entonces desmiento eso a ese señor. No sé de dónde podrían venir sus afirmacio­nes”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz