Gremios de la Asocia­ción Nacional Repu­blicana (ANR), per­tenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores, presionan sobre políticas del exterior en la institución.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la Coordinadora Auténtica, Juan Alberto Giménez, el vicepresidente Carlos Mel­garejo y el asesor político Rildo Rivero, indicaron que “la propuesta es unificar en una sola listay una sola coor­dinadora a los funcionarios colorados delMinisterio de Relaciones Exteriores. Dicha propuesta ya fue presentada y se espera una respuesta”.

El planteamiento fue ana­lizado el pasado mes por sus integrantes a través de una sesión extraordina­ria donde se propuso tam­bién crear una mesa de diá­logo con todos los sectores, especialmente con Fabiola Tavarelli, titular de la Coor­dinadora doctor Luis María Argaña.

En la nota expresaron tam­bién su inquietud acerca de los nombramientos en el servicio exterior debidoa que los designados no for­man parte de la línea polí­tica que encabeza la institu­ción. “Expresamos nuestra inquietudacerca de los nom­bramientos de personas de otros partidos políticos, que han trabajado contra del Par­tido Colorado”, menciona el documento que fue remitido el pasado 11 de setiembre alpresidente de la República Mario Abdo Benítez.

La aclaración de los miem­bros de la coordinadora “Auténtica” surgieron ante ciertos roces con los miem­bros de la otra organización de trabajadores estatales, a quienes plantean ahora la unidad para presionar en torno a las decisiones toma­das respecto a las políticas del exterior.

“Siempre hubo unidad por eso ganamos las elecciones. Lo que hubo o hay son peque­ñas diferencias, que estamos seguros, nosotros los colo­rados tenemos la capacidad suficiente para ir limando las asperezas, para que poda­mos mirar el futuro y traba­jar juntos”, refiere.