Gremios de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores, presionan sobre políticas del exterior en la institución.
A través de un comunicado firmado por el presidente de la Coordinadora Auténtica, Juan Alberto Giménez, el vicepresidente Carlos Melgarejo y el asesor político Rildo Rivero, indicaron que “la propuesta es unificar en una sola listay una sola coordinadora a los funcionarios colorados delMinisterio de Relaciones Exteriores. Dicha propuesta ya fue presentada y se espera una respuesta”.
El planteamiento fue analizado el pasado mes por sus integrantes a través de una sesión extraordinaria donde se propuso también crear una mesa de diálogo con todos los sectores, especialmente con Fabiola Tavarelli, titular de la Coordinadora doctor Luis María Argaña.
En la nota expresaron también su inquietud acerca de los nombramientos en el servicio exterior debidoa que los designados no forman parte de la línea política que encabeza la institución. “Expresamos nuestra inquietudacerca de los nombramientos de personas de otros partidos políticos, que han trabajado contra del Partido Colorado”, menciona el documento que fue remitido el pasado 11 de setiembre alpresidente de la República Mario Abdo Benítez.
La aclaración de los miembros de la coordinadora “Auténtica” surgieron ante ciertos roces con los miembros de la otra organización de trabajadores estatales, a quienes plantean ahora la unidad para presionar en torno a las decisiones tomadas respecto a las políticas del exterior.
“Siempre hubo unidad por eso ganamos las elecciones. Lo que hubo o hay son pequeñas diferencias, que estamos seguros, nosotros los colorados tenemos la capacidad suficiente para ir limando las asperezas, para que podamos mirar el futuro y trabajar juntos”, refiere.