Carlos Coronil retro­cedió en su inten­ción de donar las dos hectáreas de terreno para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Villarrica. Se retractó y retiró la propuesta que había hecho a la comuna, confirmó el intendente de la ciudad, Gustavo Navarro. Todo se originó cuando a través del Servicio Nacional de Catas­tro se pudo evidenciar que la finca en cuestión no figura a nombre de los herma­nos Carlos y Víctor Coro­nil, como se pensaba, sino a nombre del concejal Rubén Martínez, alias “Pirulo”.

Navarro sostuvo que, efecti­vamente, durante la sesión de la Junta Coronil solicitó la anulación de la resolu­ción en la que aceptaban el terreno, lo cual le fue con­cedido. Dijo además que en este momento la comuna se queda sin terreno para eje­cutar la obra proyectada.

Al ser consultado si efec­tivamente las dos hectá­reas estarían a nombre de Martínez y no de Coronil, señaló que el tema se trata más bien de una cuestión particular entre el edil y el propietario y que la comuna lo único que hizo fue acep­tar el ofrecimiento que le habían hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, en el transcurso del día, otras dos personas se acercaron hasta la Munici­palidad a ofrecer sus pro­piedades en donación para no parar con el proyecto, pero según lo manifestado por Navarro, primeramente analizarán todos los porme­nores sobre la situación de la finca, para no dar margen a error alguno.

En la página web de la Direc­ción Nacional de Contrata­ciones Públicas permanece el anuncio del llamado de la licitación prevista para este mes de octubre, de la construcción del edificio de la Terminal guaireña. El monto estimado de la obra es de G. 6.000 millones, pero no se especifica el lugar en el que se llevará a cabo la obra que ya se convirtió en escándalo antes de su adju­dicación.

El abogado Jorge Portillo, representante legal de varios vecinos de Villarrica quienes denunciaron las irregulari­dades ante la fiscalía, men­cionó que hay varios cues­tionamientos con respecto al tema. Uno de ellos es la faci­lidad con que la Junta anuló ayer la aceptación de la donación, siendo que la semana pasada cuando se entera­ron del problema de la pro­piedad, otros tres concejales solicitaron lo mismo, pero les fue negado.

Tanto Martínez como Coronil fueron citados por el fiscal Bernardo Elizaur para su declara­ción testifical, mañana a las 08:00. ­

Dejanos tu comentario