Una comitiva del Ministerio Público continuó ayer con los allanamientos en el marco de la causa que investiga a la familia de Javier Zacarías Irún, en el Este del país. El primer allanamiento, encabezado por el fiscal Leonardi Guerrero, se ejecutó en un estudio contable identificado como “MarBer”. El mismo está ubicado en la Fracción Ñasaindy, del km. 6,5, de Ciudad del Este. Según se informó, del lugar se pudieron retirar algunas documentaciones. No hubieron detenidos.
Tras concluir el primer procedimiento, rápidamente la comitiva fiscal se trasladó hasta el Área 8 de la capital altoparanaense, específicamente en una propiedad residencial.
La vivienda correspondería a la contadora María Isabel Recale. La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos realizó la apertura de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero en contra de la familia Zacarías Irún. Ya la semana pasada se realizaron más de 6 allanamientos: en la Gobernación de Alto Paraná, en la Municipalidad de Ciudad del Este y en propiedades vinculadas a empresas de los Zacarías Irún.