Una comitiva del Ministe­rio Público continuó ayer con los allanamientos en el marco de la causa que inves­tiga a la familia de Javier Zacarías Irún, en el Este del país. El primer allana­miento, encabezado por el fiscal Leonardi Guerrero, se ejecutó en un estudio conta­ble identificado como “Mar­Ber”. El mismo está ubicado en la Fracción Ñasaindy, del km. 6,5, de Ciudad del Este. Según se informó, del lugar se pudieron retirar algunas documentaciones. No hubie­ron detenidos.

Tras concluir el primer pro­cedimiento, rápidamente la comitiva fiscal se trasladó hasta el Área 8 de la capital altoparanaense, específica­mente en una propiedad resi­dencial.

La vivienda correspondería a la contadora María Isabel Recale. La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos realizó la apertura de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, aso­ciación criminal y lavado de dinero en contra de la familia Zacarías Irún. Ya la semana pasada se realizaron más de 6 allanamientos: en la Gober­nación de Alto Paraná, en la Municipalidad de Ciudad del Este y en propiedades vincu­ladas a empresas de los Zaca­rías Irún.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz