Presidentes de seccio­nales de la ANR de Pedro Juan Caba­llero, Amambay, presenta­ron una denuncia ante el Ministerio Público en con­tra del intendente de Pedro Juan Caballero, José Car­los Acevedo (PLRA), por lossupuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos. Funcionarios de la comuna también son vincula­dos a los hechos atribuidos. La denuncia contiene indicios de supuestas sobrefacturacio­nes de obras por parte de la administración municipal, así como en la remodelación delPalacete Municipal y la construcción de pavimentos, indicó el presidente de sec­cional Julio Vega, en contacto con la 970 AM.

El denunciante señaló que conformaron un equipo de investigación, mediante el cual constataron irregula­ridades tras revisar docu­mentos de la página web de la municipalidad, de Contrata­ciones Públicas y a partir de escuchar denuncias de varios vecinos de la ciudad. A crite­rio de Vega, “a simple vista” se ve la corrupción,como por ejemplo en la sobrefactura­ción en el PalaceteMunicipal y construcción de pavimen­tos. En uno de los casos, según ejemplificó, se trabajaron con sumas millonarias de dinerocon comisiones vecinales que ni existen. “Se sacó G. 1.100 millones pero se hacen solamente cuatro cuadras, aproximadamente 25 cua­dras debían construir”, dijo.

Por otro lado, mencionó que también detectaron G. 800 millones adjudicados para la compra demedicamentos, sin embargo, hasta ahora no se sabe dónde se encuentran los mismos. “Son irregulari­dades ysobrefacturaciones masivas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegan que el jefe municipal y sus funcionarios cobraron millonarios viáticos. “Son funcionarios que viven en viviendas de US$ 200 mil a US$ 300 mil. Hacen losquinceaños de sus hijas tipo Hollywood. Solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación y esclarezca los hechos, y si merece sanción, que sea aplicada”, agregó. Vega sostuvo que el inten­dente tuvo un crecimiento económico meteórico en los tres períodos municipales que lleva. “Creemos que cría 10 a 15 terneros por año para tener ese crecimiento. Nin­gún estanciero de cuna tiene ese crecimiento”, aseveró.

Los presidentes de seccio­nales de la ANR de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a pedido de la ciudadanía pre­sentaron ayer una denuncia penal contra el intendente liberal, José Carlos Acevedo Quevedo, y seis funcionarios de la comuna: Claudio Mar­celo Loreiro Martínez, Luis Nemesio Amarilla Candia, Miguel Andrés Rojas León, César Aníbal Ávalos Fernán­dez, Óscar Humberto Romero y Alberto Sánchez.

Déjanos tus comentarios en Voiz