La senadora Lilian Samaniego, de la bancada independiente del Partido Colorado, señaló que la Asociación Nacional Republicana debe recuperar la institucionalidad, destacando el diálogo entre los referentes a fin de llegar a la unidad. Resaltó también el acercamiento entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex jefe de Estado Horacio Cartes.
“Veo importante y auspicioso el diálogo y a partir de ahí buscar una agenda con intereses del partido. Vemos muy satisfactorio ir al partido y buscar el diálogo. Todos los sectores son importantes para el partido”, manifestó la legisladora.
Samaniego indicó que el acercamiento entre Mario Abdo y el ex presidente Cartes se da en el marco de la búsqueda de la unidad partidaria, atendiendo que vienen temas de gran relevancia para el país, a razón que viene una época de reformas importantes planteadas en el ámbito judicial y electoral.
“El Partido Colorado tiene que actuar institucionalmente y lo digo porque sé cómo pasamos cuando estuvimos en la llanura. Fui presidenta (de la ANR) por muchos años y logramos esa unidad en la diversidad, abriendo el partido a todos los sectores”, agregó Samaniego.