El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre calificó al senador de Cruzada NacionalParaguayo Cubas de “populista” al proponer el recorte salarialno solo de los legisladores, sino para otros poderes del Estado ylas binacionales.
A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el letrado sostuvo que “el populismo barato no permite mejorar el bienestar del pueblo y, por el contrario, lleva al default o a la anarquía a los países”. “Si los legisladores, los jueces, el presidente de la República y los ministros trabajaran gratis, el país seguiría con losmismos problemas que hoy tenemos”, aseveró.
Latorre señaló también que “lo que falta es seriedad, compromiso y tal vez algunas cabezas pensantes que respeten al pueblo y no lo quieran tomar de tonto. Y todos saben que eso es cierto”.
El pasado jueves, la Cámara de Senadores rechazó tras largo debate la propuesta con la cual Cubaspretendía reducir el salario a los parlamentarios y otras autoridades electas a G. 10 millones.
El senador mencionó el sábado quevolverá a presentar otro proyecto de ley donde se incluirá la disminución del salario de todo el sector estatal y las binacionales. Anunció que la propuesta estará lista a finales delpresente mes.
“Vamos entonces a dinamitar todas las instituciones de Estado. Para fin de octubre vamos a encajar otra vez el proyecto, esta vez con todo lo que dijeron que hace falta”, indicó en la radio 730 AM.