El diputado y presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, confirmó ayer que el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, recibirá mañana a los diputados de la bancada de la Cámara Baja de ese sector. La invitación fue cursada para un almuerzo que comenzará a las 12:00 en el domicilio particular del ex presidente de la República.
Alliana comentó que esta reunión se da a pedido de los parlamentarios simpatizantes de Honor Colorado. En esta reunión se pondrán al tanto las posturasdadas a conocer en el primer encuentro que presidió ellegislador colorado en la sede de la Junta de Gobierno con el jefe de Estado y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de buscar la unidad partidaria dentrode la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Yo estuve haciendo las gestiones a pedido de la bancada con el ex presidente Horacio Cartes, que nosrecibirá a su casa y nos invitó a almorzar... En principio es invitación para los diputados”, afirmó. Respecto a laposibilidad de que también estén presentes algunos senadores, manifestó que no está al tanto porque solo estuvo mediando para sus colegas de la Cámara Baja.
CON AÑETETE
Por otra parte, Alliana destacó que esta semana será clave para comenzar a trabajar en una agenda en busca de la solución de zanjar la revancha interna que se ha tenido luego de las elecciones generales y que dejó dividida a los principales líderes del sector de los colorados afectando la gestión del Gobierno. Adelantó que los diputados de los movimientos internos de la ANR tendrán una reunión con él en la sede partidaria con el objetivo de “tener un mayor diálogo”.
“No hablamos nosotros de que estén los líderes, pero sí que estén todas las autoridades parlamentarias”, sentenció. Este encuentro estaría definido para el jueves próximo, aunque aún no tiene un horario establecido, manifestó.