El ex canciller nacional, Ela­dio Loizaga, se refirió a la denuncia del actual minis­tro de Relaciones Exterio­res, Luis Castiglioni, sobre el supuesto negociado en ope­raciones cambiarias. Cuando Castiglioni presentó el Pre­supuesto General del Estado (PGN) señaló que había vueltos de divisas, en el cambio que se hace para pago de funcionarios en el exterior.

Loizaga sostuvo que el Banco Central del Paraguay (BCP) no tiene ninguna relación cambia­ria con el Ministerio de Relacio­nes Exteriores y que la relación existente es con el Ministerio de Hacienda. Explicó que los ingresos que vienen del exte­rior por las actividades consu­lares por ley, son depositados directamente en el BCP.

Aclaró que cuando él era can­ciller en el 2015 había solici­tado al titular de Hacienda de ese entonces, Santiago Peña, la apertura de una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la respuesta fue nega­tiva. Sostuvo que es necesario aclarar y que la ciudadanía sepa cómo se maneja. “En ningún momento esto se hace en forma personal, se hace a través de sistema bancario y el último receptor de ese dinero es el BNF. “Por eso me extrañó que al canciller no le hayan infor­mado bien”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz