Tremenda bomba lanza nuestro diario en su edición de hoy. Una jugada de pizarra realizó Doña Patricia, presi de Petropar, al beneficiar nada más y nada menos que a la empresa de un asesor ad honorem de Marito, un tal Conrado, con la venta de más de 7 millones de litros de combustible a precio regalado días antes de formalizar la suba.
Hace un mes que la presidenta de Petropar viene anunciando la suba en el precio del combustible y justo se le ocurrió firmar un contrato en setiembre pasado con la empresa del amiwis de Marito para venderle el combustible más barato. Algo no cierra acá o más claro, agua.
Si la empresa de Conrado no llevaba toda esa cantidad de combustible para vender en su emblema privado, Petropar todavía iba a tener disponibilidad de combustible para por lo menos estirar el beneficio de precio bajo a la ciudadanía.
Cada vez más se confirma que el eslogan del Gobierno no debería ser “Marito de la gente”, sino “Marito de SU gente”.
Al parecer la presi de la petrolera estatal también movió sus contactos, aprovechando que fue una gran ge$tora para obtener recursos para la campaña política, ubicó a su media naranja en un puesto en la institución a cargo del ministro multicolor encarnaceno amante de los shows.
“Palada inicial” Buzarquis finalmente afrontará un juicio oral y público por el caso de lesión de confianza y usurpación de funciones.
El pillín este se pasa diciendo que no hubo erogación y por lo tanto no hubo daño patrimonial, pero lo que no dice es que la empresa italiana reclama el pago de los US$ 600 mil.
Es decir, no se concretó aún el pago, pero “Palada inicial” comprometió el desembolso, violando todos los procedimientos. Más claro, agua.
El sobrinazo Alecito Peralta Vierci reconoció que existe un problema de comunicación en el Gobierno por falta de coordinación con algunos ministros.
Lo claro es que hasta ahora no les resulta la fuerte campaña de promoción que realizan los “perio-abdistas” del Grupo Vierci, comenzando por el polluelo Chantula. Al parecer faltarían má$ motivaciones.